DURANTE UN FORO EN el Palacio Kursaal

Otegi defiende "reactivar el pulso independentista" y poner sobre la mesa "el conflicto político"

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha dicho hoy que ve al pueblo vasco "un tanto desactivado" y que es el momento de reactivar "el pulso" independentista, también en las urnas, y de poner encima de la mesa "el conflicto político".

ondacero.es

Madrid | 30.04.2016 15:46

Arnaldo Otegi, exlíder de Batasuna
Arnaldo Otegi, exlíder de Batasuna | EFE

Otegi ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el foro organizado por el periódico Gara en el Palacio Kursaal de San Sebastián, cuyo aforo cercano a las 1.800 personas estaba completo.

Numerosos dirigentes de la izquierda abertzale, entre ellos Hasier Arraiz, Pernando Barrena o Rufi Etxeberria, han asistido al acto, en el que Otegi se ha sometido en directo a las preguntas de varios periodistas y colaboradores de este diario, así como a las formuladas a través de vídeos por periodistas como Iñaki Gabilondo o el futbolista de la Real Sociedad David Zurutuza.

Arnaldo Otegi, vestido con americana y vaqueros y sin la corbata que ha lucido en su gira por las instituciones europeas, no ha confirmado que será el candidato a lehendakari por EH Bildu en las próximas elecciones vascas, aunque sí ha aludido al "doble valor" que, en su opinión, tendrá el "voto independentista" el 26 de junio.

"El voto más radical, el que más daño hace, es el voto independentista", ha subrayado Otegi, convencido de que el "Estado no se va a democratizar" y de que es necesario activar el independentismo, desde abajo, desde el "pueblo", con una "hoja de ruta clara hasta el final" y, sobre todo, "compartida".