Precaución en la operación salida de verano

Día complicado para las carreteras españolas en la operación salida

La gran cantidad de desplazamientos que se producen durante la operación salida de verano, implica que haya que extremar las precauciones al volante y hacer una revisión previa de nuestros vehículos.

EFE

Madrid | 01.08.2015 14:31

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera para este sábado una circulación intensa de salida de las grandes ciudades con motivo del inicio de las vacaciones del mes de agosto, en un fin de semana en el que se calcula que se producirán 4,6 millones de desplazamientos.

La segunda fase de la operación especial de verano transcurrió en su primera jornada con pequeñas retenciones en las salidas de las grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, según informó la DGT.

Las tormentas que se registraron en diferentes puntos de España complicaron la operación salida en la jornada de ayer, sobre todo en la sierra entre Madrid y Segovia.

Para controlar el tránsito de vehículos que se produce durante las vacaciones estivales, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de ordenación y regulación del tráfico en las zonas más conflictivas para favorecer la circulación en carretera.

La DGT ha paralizado además las obras que afecten a diversas calzadas para facilitar la circulación y ha previsto para los conductores otros recorridos alternativos en función del destino.

Este fin de semana es clave en la denominada Operación Paso del Estrecho, en la que se espera que 150.000 personas y 40.000 vehículos se embarquen rumbo a África desde los puertos de Algeciras y Tarifa.

El puerto de Algeciras (Cádiz) es el que absorbe la mayor parte de este tránsito, al acaparar un 41,9 por ciento en su ruta con Tánger (Marruecos) y un 16,9 por ciento en sus trayectos con Ceuta.