Debido a la situación de las negociaciones

Nueva Canarias ve al Rey "más preocupado" que en la anterior ronda de consultas

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha asegurado este martes que el Rey está "más preocupado" que en la anterior ronda de consultas debido a la situación actual de las negociaciones entre los partidos. "Con los movimientos que hay ahora no se puede ser optimista", ha subrayado Quevedo.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2016 08:14

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo | EFE

En la rueda de prensa que ha dado en el Congreso tras reunirse con el Rey y abrir la cuarta ronda de consultas de los partidos con el Monarca en menos de un año, el diputado canario ha transmitido en varias ocasiones su percepción sobre la preocupación del Rey ante el estado de las negociaciones políticas, supuestamente lejos de un acuerdo.

Ha avanzado que Nueva Canarias dirá "no" al candidato del PP, Mariano Rajoy, si se presenta a la investidura, y ha recalcado que su opción para liderar un nuevo gobierno sigue siendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Quevedo ha señalado que no se perciben movimientos por parte de Rajoy para lograr la mayoría que le permita gobernar, y eso, según sus palabras, hace que el Rey esté "igual de preocupado" que "todos".

"Malo sería que el Jefe del Estado no viese los informativos o no leyera la prensa; cualquier persona medianamente informada, y el Jefe del Estado está muy informado, sabe que no es sencillo ahora alcanzar un acuerdo para la gobernabilidad", ha remarcado.