según la Dirección General de Tráfico

La nieve obliga a cortar 16 carreteras en España y las cadenas son obligatorias en otras 21

Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, afectan hoy a 89 vías en todo el país, de las que 15 ya han sido cortadas al tráfico y 20 requieren del uso de cadenas, según ha informado la Dirección General de

Tráfico.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2018 21:30

Temporal de nieve en España
Temporal de nieve en España | EFE

La situación en las carreteras españolas se está complicando por el temporal, según los últimos datos de la DGT, y en estos momentos ya hay cortadas 15 carreteras y puertos, y 20 necesitan el uso de cadenas, como sucede en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), donde desde el kilómetro 0 al 12 O LA m-601 en Cercedilla (Madrid) en dirección a Segovia.

Como itinerario alternativo, según la DGT, los vehículos que se dirijan a Segovia deberán tomar la A6. "Lo peor", según han actualizado, se encuentra en la A2, entre el km 50 y 120 porque está nevando intensamente. Además, en esta misma vía se ha prohibido el paso de camiones y articulados de desde Almadrones y Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara.

Además, en Segovia, en la localidad de San Rafael, en la A6 está prohibido el paso de camiones y articulados. En la Comunidad de Madrid se ha prohibido también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia) y la DGT pide "mucha precaución" si se va a circular por esta vía, especialmente entre el kilómetro 80 y 90, porque está nevando intensamente.

En la A 6, a la altura de Madrid, entre el kilómetro 8 y 6 se están registrando retenciones en sentido a La Coruña debido a un accidente.

Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara. Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de la tarde-noche al paso del temporal son la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), la autopista de peaje AP-61 (Segovia-San Rafael) y la autopista de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín).

También se incluyen entre las vías afectadas la autovía A-1 -desde El Molar a Burgos, la autopista AP-1 -que une Burgos y Miranda de Ebro-, la autopista de peaje AP-66 -que une León con Oviedo-, la autovía A-67 -que va de Palencia a Santander-, la A-62 -que va de Palencia a Burgos- y la A-231 -que va de Osorno a Burgos-.

Desde la DGT se pide que se eviten los adelantamientos y que se circule por el carril limpio de nieve en el caso de las vías que se vean afectadas.