Dice que es "vergonzoso" que asistan "quienes mantienen negocios con los que dan apoyo al yihadismo"

Mulet se avergüenza de coincidir con el Rey y Gobierno en la manifestación

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha dicho hoy que le provoca vergüenza en su coalición coincidir con Felipe VI y miembros del Gobierno en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona, ya que "mantienen negocios" y vínculos, denuncia, con países que "apoyan el yihadismo".

ondacero.es

Madrid | 26.08.2017 19:26

El rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en la cabecera de la manifestación
El rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en la cabecera de la manifestación | EFE

En un comunicado, Mulet, integrante de la delegación de Compromís que ha participado en la manifestación, ha reclamado al Gobierno y a la Casa Real que se replanteen algunos de los acuerdos comerciales y vínculos con países como Arabia Saudi y con empresas que "no respetan los derechos humanos y alimentan al terrorismo yihadista".

"Es vergonzoso que asistan a la manifestación quienes mantienen negocios con los que dan apoyo al yihadismo", ha aseverado y ha pedido que se implante la ética y una colaboración policial "honrada y sincera" en materia de lucha contra el terrorismo.

Mulet ha sostenido que "es de una gran hipocresía" que se "produzcan silencios y disfunciones con los juzgados" al otorgar permisos de salida de la cárcel al imán de Ripoll, considerado el cerebro de los atentados y condenado por tráfico de drogas.

Además, el senador denuncia que "no fluyese ni en la comunidad musulmana, ni entre los juzgados o cuerpos de seguridad implicados sus antecedentes o su supuesta inclusión en el fichero de internos de especial seguimiento (FIES)".

La coalición ha anunciado que presentará varias iniciativas para conocer las causas y corregir "lo que pudo fallar en la cadena de información sobre su vinculación con la actividad terrorista" para mejorar así, indica en la nota, "la capacidad de realizar seguimientos a los condenados por incitación a la violencia y terrorismo".