EN LA LOCALIDAD DE OTEIZA

Un muerto y tres heridos graves en un accidente de tráfico en Navarra

Una mujer ha fallecido al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un pretil cerca de la localidad de Oteiza.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2015 20:12

En el turismo viajaban otras tres personas, un varón y dos menores, familiares de la fallecida, que han resultado gravemente heridos.

El suceso, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se ha producido a las 17:37 horas en el kilómetro 7 de la N-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa).

La conductora, de 47 años, ha fallecido en el acto, según ha certificado el equipo médico de Villatuerta, que ha sido enviado al lugar por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

El médico ha solicitado el traslado en un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra del hombre de 50 años que viajaba en el asiento del copiloto, que presenta un traumatismo torácico y abdominal de pronóstico grave.

Uno de los menores ha sido evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo abdominal y craneoencefálico de carácter grave, y el segundo menor ha ingresado en el Hospital García Orcoyen de Estella, al que ha llegado en una ambulancia convencional, con un traumatismo torácico-abdominal, también en estado grave.

Bomberos del parque comarcal de Estella han desatrapado a las víctimas y han realizado la limpieza de la calzada. También han colaborado en las labores de rescate voluntarios de DYA Navarra.

La Policía Foral ha desplazado unidades de Seguridad Ciudadana de Estella, Seguridad Vial de Pamplona y al Equipo de Atestados de Pamplona, que se ocupan de la investigación de las causas del accidente.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada del vehículo y limpieza de la calzada ha permanecido cerrado un carril, dándose paso alternativo por el que permanecía libre.

El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.