El teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años

Muere un piloto al estrellarse su caza F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Según confirman fuentes a Onda Cero, un piloto ha fallecido tras estrellarse su caza F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz. El militar fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero. El funeral se oficiará este miércoles a las 20.30 horas en la base de Torrejón, en la intimidad por deseo de la familia, según ha informado Defensa.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2017 11:35

Fernando Pérez Serrano, el piloto fallecido al estrellarse su F-18 en la base de Torrejón de Ardoz
Fernando Pérez Serrano, el piloto fallecido al estrellarse su F-18 en la base de Torrejón de Ardoz | Ministerio de Defensa

Imagen de la columna de humo tras el accidente aéreo en Torrejón de Ardoz
Imagen de la columna de humo tras el accidente aéreo en Torrejón de Ardoz | EP

Defensa informa de que el accidente del aparato, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha tenido lugar cuando se realizaba la maniobra de despegue. Defensa explica en un comunicado que la causa del siniestro ha sido una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue en la base.

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

Recibió la Cruz del Mérito Aeronáutico en el 2014

El teniente fue número uno de su promoción y tenía la Cruz del Mérito Aeronáutico. Pérez Serrano, de la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años, era hijo de militar y estaba soltero. En julio del año 2014, el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire. Morenés entregó los despachos de teniente a los números uno de cada promoción e impuso la Cruz del Mérito Aeronáutico a Pérez Serrano.

Las cruces del Mérito Aeronáutico tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia. Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la base de Torrejón de Ardoz.