Tienen orden de levantar atestado

Los Mossos acompañarán a cada conseller a su despacho para recoger sus cosas e informarán al juez si se niegan a abandonarlo

La instrucción que han recibido los Mossos es que permitan pasar a cada conseller catalán cesado a su despacho para recoger sus cosas, pero en caso de que se nieguen a irse, tendrán que levantar atestado y remitirlo después al Juzgado.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2017 10:36

El exconseller Josep Rull sale de su despacho
El exconseller Josep Rull sale de su despacho | El exconseller Josep Rull sale de su despacho

El Gobierno ya había advertido de que los cesados que intenten seguir ejerciendo el cargo del que han sido destituidos pueden incurrir en un delito de usurpación de funciones.

Precisamente el Consejero cesado de Territorio, Josep Rull, ha acudido esta mañana a su despacho en la Consejería asegurando que lo hacía para "ejercer las responsabilidades" que tiene encomendadas, a pesar de la aplicación del 155 de la Constitución, que comportó el cese de todo el Gobierno catalán.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha añadido una fotografía en su despacho colgada a las 9.15 horas con el mensaje: "En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Catalunya. #Seguimos".

El Gobierno no ha tardado en dar respuesta a esta actitud. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, le ha advertido de que puede incurrir en varios delitos, entre ellos, el de usurpación de funciones.