MINISTRO DE HACIENDA EN FUNCIONES

Montoro pide compromiso político para que España tenga presupuestos en 2017

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha reclamado un "compromiso político" para aprobar los presupuestos de 2017 en un contexto de Gobierno en minoría, que no descarta, para que España traslade una imagen de estabilidad y continúe por la senda del crecimiento económico.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2016 14:24

Frame 3.374142 de: Montoro asegura que Cataluña cuenta con la ventaja que supone "estar en España y en Europa"
Frame 3.374142 de: Montoro asegura que Cataluña cuenta con la ventaja que supone "estar en España y en Europa" | Frame 3.374142 de: Montoro asegura que Cataluña cuenta con la ventaja que supone "estar en España y en Europa"

Montoro ha pedido además que los socialistas "dejen de decir que lo que quieren es cambiar las políticas" y se ha preguntado si lo que quieren es que España vuelva a la crisis.

"El lenguaje hay que matizarlo a estas alturas y pedirles a todos responsabilidad en la proyección pública de sus palabras", ha sentenciado el ministro en unas declaraciones a los periodistas previas a la clausura de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre fiscalidad.

Montoro ha afirmado que el resultado de las elecciones refuerza las "positivas" expectativas económicas de España, pero ha puntualizado que para que eso se confirme es "fundamental" que haya unos presupuestos del Estado para 2017.

Esos presupuestos, como "vértice" de la financiación de todas las administraciones, deben estar, a su juicio, "comprometidos" con la reducción del déficit publico y de la deuda, y con la atención "prioritaria" a las políticas sociales y el gasto del funcionamiento del Estado.