para exigir soluciones

Miles de agricultores del levante se manifiestan en Murcia ante la falta de agua

Miles de agricultores y regantes de la Región de Murcia, Alicante y Almería se manifiestan en Murcia para exigir soluciones ante la falta de agua y han asegurado que no dejarán de protestar, "aunque lluevan calderos", hasta que haya una "solución definitiva" y a largo plazo para ese problema.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2017 13:38

Concentración de agricultores ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia
Concentración de agricultores ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia | Onda Cero Elche

Así lo ha proclamado Lucas Jiménez, el presidente del Círculo por el Agua, integrado por representantes de agricultores y regantes de los tres territorios, al inicio de la marcha, y tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas.

Jiménez ha lamentado, megáfono en mano, que Ródenas "ha manifestado dudas en todo lo que se refiere a la posibilidad de traer agua a nuestros cultivos y solo ha estado seguro en una cosa, en que va a cobrar sí o sí la tarifa a los ciudadanos almerienses, alicantinos y murcianos por un agua que no vamos a recibir".

Por ese motivo, ha asegurado que exigirá al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, con quien se reunirá al término de la marcha, el cese de Ródenas y también del comisario de aguas y el secretario general de la CHS, lo que ha sido recibido con aplausos por los manifestantes.

"No voy a parar de dar la murga, aunque lluevan calderos, hasta que no haya una solución definitiva para el agua para el Levante español", ha asegurado