Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz del Gobierno

Méndez de Vigo dice que "no hay razones objetivas" para presentar la moción de censura de Podemos

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que no existen "razones objetivas" que justifiquen la presentación de una moción de censura, aunque ha destacado que habrá una "novedad" que será escuchar a Pablo Iglesias "haciendo propuestas positivas y dando su visión de España".

EFE | Madrid | Actualizado el 19/05/2017 a las 14:14 horas

Íñigo Méndez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo / EFE

Íñigo Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea haya registrado hoy la moción de censura contra el Gobierno del PP en el Congreso, proponiendo a Pablo Iglesias como candidato alternativo.

"Respetando la legitimidad de presentar una moción de censura, no hay razones objetivas que la justifiquen", ha afirmado el portavoz del Gobierno.

Aunque ha reconocido no haber leído el texto de la moción, ha apuntado que Pablo Iglesias "tiene un problema: perdió un millón de votos entre unas elecciones y otras y tiene problemas internos".

Tras afirmar que no obstante tiene derecho a presentar la moción de censura, ha destacado que habrá una novedad: "En esta moción de censura constructiva vamos a poder escuchar a Iglesias haciendo propuestas positivas y dando su visión de España".

"Hasta ahora sólo hemos visto propuestas del no. Ahora vamos a ver las positivas y tendrá que convencer a los diputados para que voten a su favor", ha añadido.