No se han estrechado la mano

Media hora de reunión entre Rajoy y Sánchez, sin saludo y con gesto serio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han concluido en apenas media hora la reunión que han mantenido en el Congreso. Uno de los gestos más comentados ha sido el que muestra esta foto en la que Sánchez intenta darle la mano a Rajoy y parece que éste se la rechaza. Posteriormente el líder del PSOE ha explicado en rueda de prensa que "la realidad es que nos hemos dado la mano en privado y ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta".

ondacero.es

Madrid | 12.02.2016 06:39

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez | Agencia EFE

La reunión ha comenzado a las 17:10 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona "neutral" ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita.

Rajoy y Sánchez han accedido juntos a la sala y han posado para los informadores gráficos sin saludarse antes de sentarse en dos sillones de color blanco y flanqueados por las banderas de España y de la UE.

La reunión apenas ha durado media hora y después tanto el presidente del Gobierno en funciones como el líder de la oposición han explicado en sendas ruedas de prensa los temas abordados.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que lo mejor para el país es "un Gobierno presidido por el PP porque es el partido que más votos ha tenido".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha pedido a Rajoy que el PP pare con su "campaña del miedo" ante un posible Gobierno de cambio liderado por el PSOE. "Que no se traslade que la salida del PP del Gobierno va a generar muchos problemas", ha declarado.