Ya que entienden que su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid

Mayer y Sánchez Mato no dimiten tras ser investigados por informes del Open

Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitirán pese a estar investigados por encargar dos informes externos sobre el Open de Tenis, ya que entienden que su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid y tiene como fin denunciar la corrupción.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2017 18:54

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer
Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer | ondacero.es

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha dado cuenta de esta decisión en una comparecencia ante la prensa junto a los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y otros seis ediles de Ahora Madrid que han arropado en el Palacio de Cibeles a sus compañeros, además de la alcaldesa en funciones, Marta Higueras.

"El código ético es exactamente lo contrario de lo que nos trae aquí, que es precisamente la denuncia", ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, que ha asegurado que si los dos ediles están en esa situación es precisamente porque denunciaron posibles irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción.

Desde Montreal, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha transmitido su apoyo a los dos concejales, que junto a la exdirectiva de Madrid Destino Ana Varela -también investigada- informaron a la Fiscalía de las presuntas irregularidades en el convenio del Open de Tenis suscrito por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Sánchez Mato, Mayer y Varela han sido citados a declarar como investigados en un juzgado de Madrid tras la querella presentada por el PP por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, por encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.