dice que es "un error de proporciones gigantescas"

Mas firmará el lunes un decreto convocando elecciones si la CUP no rectifica

Artur Mas ha dicho que su error ha sido confiar en el sentido de estado de la CUP y les pide que en los próximos cuatro días reflexionen. Señala que Junts pel Sí ha hecho todo lo posible para no llegar a este escenario pero sólo la CUP puede desbloquear esta situación. El president Artur Mas ha dicho que el veto de la CUP a su investidura "impide" comenzar la legislatura y aplicar el "mandato" de las elecciones catalanas del 27S, un "error de proporciones gigantescas" que le llevará a firmar el lunes 11 de enero un decreto de convocatoria de elecciones si la CUP no rectifica.

Robert Calvo| agencias

Madrid | 05.01.2016 14:06

Mas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del Govern en funciones, ante la negativa de la CUP a apoyar su investidura como president tras los resultados electorales del 27S, una formación contra la que ha cargado porque fue un "error confiar en su sentido de país".

Por su parte la CUP y Junts pel Sí (JxS) se han emplazado a reunirse y agotar los plazos hasta el domingo para alcanzar un acuerdo sobre la legislatura catalana, enfrentados no obstante sobre la idoneidad de Artur Mas como candidato de CDC y ERC a la Generalitat y que la CUP rechaza.

Después de que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) haya exigido esta mañana de nuevo a los 72 diputados independentistas elegidos en las elecciones del 27S que sigan negociando para lograr un acuerdo que permita formar gobierno, la CUP y JxS han mostrado su disposición de una reunión antes del plazo límite para investir presidente, que finaliza el domingo, y evitar así nuevos comicios.