Ha obviado el 'Caso Torredembarra'

Mas critica "el juego sucio que ha utilizado el estado sobre el proceso soberanista"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que "Cataluña ni se rompe ni se romperá, sino que está dando una lección de unidad" ante quienes aseguraban que antes se rompería Cataluña que España. Y ha aprovechado para criticar "silencio, menosprecio, amenazas, estrategia del miedo, juego sucio o querellas" que, en su opinión, ha utilizado el Estado desde que empezó el proceso soberanista.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2015 22:01

Artur Mas en la sesión de control al Gobierno Catalán
Artur Mas en la sesión de control al Gobierno Catalán | Agencia EFE

El presidente de la Generalitat y número 4 en la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, ha respondido hoy a quienes aseguraban que antes se rompería Cataluña que España que "Cataluña ni se rompe ni se romperá, sino que está dando una lección de unidad".

Lo ha asegurado ante miles de personas, muchas de ellas con banderas 'estelades', que se han congregado hoy en el paseo de Lluís Companys en Barcelona, en el monumento del Arc de Triomf, en la que han llamado "Fiesta de los candidatos", donde se han reunido una parte de los más de 56.824 que se han apuntado 'on line' como "candidatos simbólicos" para apoyar la lista independentista.

Con la alusión a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar de que "antes se romperá Cataluña que España", Mas ha querido ilustrar que la lista de Junts pel Sí es la demostración de que, en su opinión, el independentismo puede salvar cualquier obstáculo.

"Ahora nos dicen que es imposible que ganemos y que no tendremos mayoría. Pues se volverán a equivocar: el 27S ganaremos y tendremos la mayoría. Y lo haremos bien, muy bien", ha recalcado.

Mas ha obviado el "caso Torredembarra" y los registros de hoy en la sede de CDC y Catdem, la fundación del partido que lidera, pero ha aprovechado para criticar el "silencio, menosprecio, amenazas, estrategia del miedo, juego sucio o querellas" que, en su opinión, ha utilizado el Estado desde que empezó el proceso soberanista.

También ha aprovechado para llamar a la "gente de buena fe", de talante catalanista, que duda sobre qué opción votar el 27 de septiembre.

"La noche del 27S se contarán 'sí' -a la independencia- y 'no', y la gente de buena fe es mejor que se apunte a que les cuenten como 'sí' porque así tendremos un futuro mejor", ha afirmado.

Han intervenido en este acto los principales miembros de Junts pel Sí, como el cabeza de lista, Raül Romeva, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, y en el escenario les han acompañado la práctica totalidad de los 135 integrantes de la candidatura.

Una hora antes de empezar las intervenciones ya se ha empezado a llenar la avenida, donde había decenas de puestos de entidades que apoyan a Junts pel Sí, así como productos de mercadotecnia.

Además, se han dispuesto varias mesas en las que se ha entregado a los inscritos el "kit del candidato", que incluye una pulsera, dos chapas, información y una réplica del cartel electoral con las fotos de los principales miembros de la lista junto con la aportada por la persona en la página web.