Pleno del Parlament

Más de 200 alcaldes soberanistas gritan "independencia" en el auditorio del Parlament

Más de 200 alcaldes soberanistas han acudido al Parlament para expresar su apoyo a los grupos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, a la espera de que se voten sus propuestas de resolución, que contienen una declaración formal de independencia.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2017 13:43

Alcaldes soberanistas en el Auditorio del Parlament
Alcaldes soberanistas en el Auditorio del Parlament | Onda Cero Barcelona

Encabezados por el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, los congregados, con sus varas de alcalde en la mano, han celebrado un breve acto en el auditorio del Parlament.

Buch, flanqueado por Lloveras, así como por el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha afirmado que la jornada de hoy representa un "punto y aparte" en la historia de Cataluña, y ha sugerido a los alcaldes presentes que posiblemente más tarde tendrán que hacer alguna "performance" para mostrar su apoyo a la independencia.

Ante los alcaldes convocados por la ACM y la AMI, Lloveras ha destacado que "sin el mundo municipal no habríamos llegado hasta donde estamos hoy".

Al término de los discursos, los alcaldes se han puesto en pie y han lanzado gritos de "independencia" mientras levantaban sus bastones de mando.