El vicesecretario de Sectorial del PP

Maroto afirma que el objetivo del PP es dar "más que un sí" a Ciudadanos

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho que el objetivo de hoy del Comité Ejecutivo Nacional es que salga "algo más que un simple sí" a Ciudadanos, de modo que quedará claro "la intensidad y las ganas" de los populares para negociar y llegar a acuerdos con la formación naranja.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2016 14:19

Javier Maroto
Javier Maroto | antena3.com

A su llegada a la sede del PP para participar en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado el líder, Mariano Rajoy, para estudiar y responder a las seis condiciones de investidura formuladas por Albert Rivera, el dirigente vasco ha precisado que además de esas líneas de Ciudadanos, debería haber espacio para hablar sobre educación, asuntos sociales y conciliación.

Son tres aspectos que están en "la calle", ha dicho, y en algunos casos "mucho más" que ciertos temas que propone Ciudadanos para acordar el sí a la investidura de Mariano Rajoy.

Preguntado por la advertencia del partido de Rivera, que no quiere que se cambie "una coma" de su texto, Maroto ha explicado que que para cuestiones como la reforma de la ley electoral o la supresión de los aforamientos se requiere también el consenso del Partido Socialista. "No son dos voces, son más voces las que tienen que opinar", ha apostillado.

Según sus palabras, uno de los puntos del papel de Ciudadanos, el de la erradicación de los aforamientos, necesita "pedagogía", por cuanto ser aforado no equivale a no ser juzgado, sino que la justicia se aplica desde instancias diferentes (en el caso de los diputados y senadores, el Tribunal Supremo).

También ha puntualizado que "no todos los políticos son aforados", y ha citado en este contexto su situación particular.

En su opinión, que haya "un debate sobre aforamientos" es un elemento "positivo", y ha sentenciado: "Me apunto al carro de cambiar las cosas y al carro para que esto arranque".