Temporal

Mariano Rajoy y Susana Díaz visitan este lunes la costa de Huelva afectada por el temporal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se desplazarán este lunes hasta la costa de Huelva para comprobar in situ los daños que ha causado en ellas el temporal de lluvia y viento de los últimos días.

ondacero.es

Madrid | 05.03.2018 09:27

Mariano Rajoy y Susana Díaz
Mariano Rajoy y Susana Díaz | EFE

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a Efe de que fue ayer cuando Susana Díaz se puso en contacto con Mariano Rajoy para hacerle partícipe de la importante afección del temporal en zonas de la costa onubense y gaditana y le pidió que las visitaran.

El presidente del Gobierno contestó afirmativamente a esta petición y se está a la espera de que Moncloa concrete hora y sitio para la visita, que será esta tarde, ya que el presidente viaja por la mañana a Badajoz y Elvas (Portugal).

La costa occidental de Huelva ha sido una de las zonas más afectadas por el temporal de los últimos días, hasta el punto de que más de 230 viviendas permanecen precintadas para garantizar la seguridad de las personas y sólo se permite el acceso a las mismas en bajamar y para recoger enseres.

Se trata de una de las medidas de urgencia que la Subdelegación del Gobierno, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Andalucía y los Ayuntamientos de los municipios afectados, han puesto en marcha.

Además se están adoptando una serie de medidas para agilizar la tramitación necesaria para la evaluación de los daños ocasionados por el temporal en esta zona.

Entre estas medidas se ha elaborado una ficha que se va a remitir hoy a los ayuntamientos para recabar su evaluación de daños y unificar el procedimiento para ser más diligentes en la tramitación a cada ministerio competente.

Está previsto que esta misma mañana se desplace hasta Islantilla (Huelva), la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.