Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comparecencia en el Congreso

Mariano Rajoy: "La respuesta de Puigdemont al requerimiento marcará el futuro de los próximos días"

Mariano Rajoy ha asegurado que desea "fervientemente" que Carles Puigdemont "acierte en su respuesta" al requerimiento que el Gobierno ha acordado enviarle para que explique si ha declarado la independencia de Cataluña.

ondacero.es / Agencias | Madrid | Actualizado el 11/10/2017 a las 19:10 horas

Mariano Rajoy en el Congreso

Mariano Rajoy en el Congreso / ondacero.es

Así lo ha apuntado Mariano Rajoy en su comparecencia ante el pleno del Congreso para explicar la posición del Ejecutivo ante el desafío independentista en Cataluña, en la que ha insistido que la respuesta de Puigdemont a este requerimiento al amparo del artículo 155 de la Constitución "marcará el futuro de los acontecimientos" de los próximos días.

En su segunda intervención, ha instado de nuevo a Puigdemont a que aclare si lo vivido el pasado martes en el Parlament fue una declaración o no de independencia. "Es importante que el Señor Puigdemont acierte en la respuesta al requerimiento planteado". El gobierno ha dado cinco días, hasta el lunes, para la respuesta, y de no obtenerla, le dará un segundo plazo hasta el jueves.