Tras la votación en el Parlament

Mariano Rajoy: "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña"

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura en las redes sociales minutos después de la votación a favor de la independencia unilateral, que “el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”, y pide "tranquilidad a los españoles"

ondacero.es

Madrid | 27.10.2017 15:34

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido tranquilidad a los españoles después de que el Parlament haya declarado la independencia de Cataluña y ha recalcado que el Estado de Derecho restaurará la ley en Cataluña.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo apenas un par de minutos después de que el Parlament ha declarado constituida la República catalana independiente y haya aprobado iniciar un proceso constituyente.

"Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Catalunya", ha escrito Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, y que firma personalmente él mismo con sus sigla 'MR'.

El jefe del Ejecutivo ha seguido desde las 10.00 horas en el Pleno del Senado siguiendo el debate que dará autorización al Ejecutivo para aprobar las medidas del 155, entre ellas la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todo su gobierno. Esta misma tarde se reunirá el Consejo de Ministros para aplicar esas medidas.