Discurso de Rajoy en el XVIII Congreso del PP

Mariano Rajoy mantiene a Cospedal como secretaria general del PP y nombra coordinador general a Fernando Martínez-Maillo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la composición de la directiva del PP durante su intervención ante el plenario del XVIII Congreso del partido. Rajoy mantendrá a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP y nombra a Fernando Martínez Maillo como coordinador general.

ondacero.es

Madrid | 11.02.2017 19:03

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal | EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha decidido mantener a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido, y ha elegido a Fernando Martínez-Maillo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización.

Rajoy ha anunciado los nombres elegidos para el nuevo comité ejecutivo nacional y también ha confirmado en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, de forma que mantiene como vicesecretarios a Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.

"Son los que había, no los he cambiado. Lo han hecho bien, y en esta vida se cambia lo que no funciona, lo que funciona no", ha subrayado el presidente del Gobierno tras anunciar su decisión.

Rajoy también ha pedido el apoyo de los compromisarios del PP para ser elegido de nuevo como líder del partido y ha asegurado ante ese reto: "Todavía puedo dar mucho más". Ha lanzado este mensaje en su intervención al defender su candidatura a renovar su cargo al frente de esta fuera política.

"Sé lo que supone ser presidente del PP. Lo he sido y lo soy. Ha sido y es un enorme honor. He dado todo lo que he podido. Hoy quiero deciros que estoy en condiciones de decir que todavía puedo dar mucho mas y estoy absolutamente convencido de ello", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha defendido durante su discurso, la unidad de su partido porque es "democrático y todas las voces cuentan", y porque sabe "integrar las diferencias en un proyecto común".

En su intervención como único candidato a presidir el Partido Popular, Rajoy ha reiterado que lo que atrae a cada vez más gente al PP es precisamente que está cada vez "más unido".

No es que no haya diferencias, ha dicho, sino es que esas diferencias las incluye el Partido Popular en un proyecto en el que todos se sienten identificados, como ha sucedido en este congreso, a cuyas ponencias se han presentado 4.000 enmiendas. "A ver qué partido presenta 4.000 enmiendas a su congreso nacional", ha apostillado.

Porque la "verdadera unidad" se encuentra en "la unidad del proyecto", de modo que el PP que quiere liderar nuevamente es "el mismo" para sus concejales y para sus ministros, "para Asturias y para Canarias", en suma, "el mismo para toda España", ha dicho.