Sobre las revelaciones de González

Margarita Robles: "Las conversaciones privadas no deben airearse"

La que fuera secretaria de Estado de Interior con Felipe González y ahora diputada del PSOE, Margarita Robles, ha cuestionado este miércoles que el expresidente del Gobierno haya revelado su conversación privada con Pedro Sánchez en relación con la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2016 13:47

Margarita Robles
Margarita Robles | EFE

En los pasillos de la Cámara Baja, la 'número dos' del PSOE por Madrid ha respondido así al ser preguntada si le constaba que en algún momento el líder socialista ha sido partidario de facilitar con la abstención un nuevo Ejecutivo del PP, tal y como ha asegurado González.

Robles ha explicado que Sánchez "siempre" ha defendido que iba a "respetar" lo que acordara el Comité Federal del PSOE que, según ha recordado, rechazó la posibilidad de abstenerse ante Rajoy. "Yo las conversaciones privadas no las sé y creo que las conversaciones privadas deben guardarse de una forma privada", ha apuntado.

Dicho esto, la jueza en excedencia y actual presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso ha manifestado su deseo de que el PSOE, un partido "esencial" que ha prestado "grandes" servicios al país, resuelva su crisis interna "sin ruido" para poder trabajar de una forma "uniforme".