ALCALDESA DE MADRID

Manuela Carmena ve "enormemente perjudicial" el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "enormemente perjudicial para el diálogo" el ingreso en prisión acusados de sedición de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, decretado este lunes.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2017 12:56

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid | EFE

La regidora madrileña se ha expresado así como alcaldesa y no en calidad de jurista, según ha puntualizado, y ha defendido que el "diálogo" que ve perjudicado es la "pasta", la "goma" y el "elemento definitivo" para resolver el "profundísimo problema político" creado por el desafío independentista en Cataluña. La exjueza ha explicado en rueda de prensa que no ve "correcto" hacer un análisis jurídico de una decisión judicial que respeta.

Como regidora, Carmena se ha mostrado "absolutamente preocupada" por mantener las "necesarias relaciones de apertura y cordialidad" con Barcelona y con Cataluña. Ayer la juez Carmen Lamela envió a prisión por sedición a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmiunm Cultural por promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre tras dejar libre al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que ha prohibió salir de España.