Entrevista en Espejo Público

Maillo, sobre el caso Cifuentes: "Ciudadanos se ha precipitado. Somos equilibrados y justos, no una máquina de picar carne"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado que "sin saber lo que ha sucedido" con el máster de Cristina Cifuentes, "se plantee una moción de censura" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 16.04.2018 10:50

MAILLO
MAILLO | MAILLO

Maillo apunta que Ciudadanos tendrá que aclarar "si apoya o no" la moción de censura presentada por el PSOE "antes del 7 de mayo", fecha límite para debatirla.

En una entrevista en Espejo Público, Maillo considera que "Ciudadanos se ha precipitado" al pedir la dimisión de Cifuentes y apunta que el PP es "un partido equilibrado y justo, no una máquina de picar carne". "Yo quiero ver a Ciudadanos sentado con PSOE y Podemos para negociar la moción".

Maillo ha afirmado que no cree que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid "sea un tema de Rajoy". "No creo que sea un tema de Mariano Rajoy, es ver la situación concreta del momento y del partido", ha subrayado tras señalar que la dimisión es un acto "personal e individual" y que "todavía queda mucho hasta el 7 de mayo".

"Es verdad que alguno de los documentos que ella recibió se ha demostrado que estaban falsificados", ha reconocido el coordinador del PP, pero critica que "la universidad ni siquiera ha aclarado qué es lo que ha sucedido". "Ha sido bastante decepcionante algunas de las intervenciones de la universidad, no aclarando el fondo de la cuestión", ha apuntado.

Maillo ha añadido que tanto en PSOE como Ciudadanos "hay gente que no ha dicho la verdad" y se ha referido en particular al diputado 'naranja' Toni Cantó, que según el PP de Madrid habría eliminado de su currículum un título en pedagogía; y al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, en cuyo currículum constó unos años una licenciatura en Matemáticas.

"Si dimiten los dos, igual colocan a Cifuentes en una posición muy complicada", ha sentenciado, para incidir en que hay de plazo hasta el 7 de mayo para "decidir", pero no el PP, sino Ciudadanos, que tiene que dirimir si apoya una moción de censura junto a Podemos y en la recta final de la Legislatura. "Esto no es Murcia. Aquí estamos a un año de las elecciones", ha recordado.