en referencia al pleno extraordinario pedido en el Congreso

Maillo califica al PSOE de "Podemos rojo" que dice "sí, bwana" a Pablo Iglesias

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado este sábado al PSOE de "Podemos rojo" y ha criticado el "seguidismo" que los socialistas hacen a Pablo Iglesias al haber dicho "sí, bwana" al pleno extraordinario pedido en el Congreso por la formación morada.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2017 14:58

Fernando Martínez Maíllo
Fernando Martínez Maíllo | EFE

Martínez-Maillo ha asegurado este sábado, en la clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que Pedro Sánchez, de tanto mirar a Podemos todos los días, está "perdiendo el rumbo" y haciendo que el PSOE se convierta en "un Podemos rojo que no es el auténtico".

Ha tachado de "lamentable" el "seguidismo permanente" del PSOE al partido de Pablo Iglesias y ha visto una demostración de ello en la petición que formuló Podemos de un pleno extraordinario en el que compareciera Rajoy por los casos de corrupción.

Esa petición la realizó primero Pablo Iglesias y "a los dos minutos Pedro (Sánchez) dijo sí bwana, adelante, estoy de acuerdo".

Para el coordinador general del PP, ese seguidismo supone "una rendición y brazos caídos" de los socialistas, a los que ha preguntado hasta cuándo van a seguir así y cuándo van a tener "criterio propio más allá del que le fija Pablo Iglesias".

Frente a esa actitud, Martínez-Maillo ha abogado porque en España haya un PSOE "fuerte, autónomo e independiente" que no mire "permanentemente por el retrovisor" a Podemos, al que ha calificado de "partido radical".

El número tres del Partido Popular y diputado nacional por Zamora también ha lamentado que los socialistas se excluyeran del pacto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Pese a ello, ha tendido la mano al PSOE y a los seis partidos que acordaron pactar los presupuestos para alcanzar un acuerdo también en los PGE de 2018, ya que es "sano, democrático y muy positivo" ceder "todos un poco para que ganemos todos".

Sobre los datos de empleo que refleja la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año conocida ayer, Martínez-Maillo ha dicho sentirse "profundamente orgulloso" de que los españoles hayan remado en "la buena dirección" con "un capitán que puso el barco en el rumbo adecuado, que se llama Mariano Rajoy".