tras una votación unánime en el pleno del Ayuntamiento

Madrid recordará a Ignacio Echevarría con una zona de monopatín junto al río

El espacio de Madrid Río dedicado a la práctica del monopatín homenajeará a Ignacio Echevarría, asesinado en el atentado en el puente de Londres el pasado 3 de junio, con el nombre "Parque de Stakeboard Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín", tras una votación unánime en el pleno del Ayuntamiento.

ondacero.es

Madrid | 28.06.2017 14:51

Ignacio Echevarría
Ignacio Echevarría | EFE

Todos los grupos se han mostrado hoy favorables a homenajear en el paseo de la Chopera, a propuesta del PP, a este vecino de Las Rozas (Madrid), asesinado cuando intentaba impedir que los terroristas agredieran a otras personas.

De él, el popular Fernando Martínez Vidal ha dicho que es un "héroe anónimo objeto de admiración en todo el mundo" y que dio una lección de vida al reaccionar con "valentía y coraje" plantando cara a los terroristas en lugar de mirar hacia otro lado.

"Echeverría quizás sin ser del todo consciente estaba también defendiendo unos valores occidentales en el punto de mira de los yihadistas: democracia, libertad, tolerancia y respeto (...) no conviene olvidar que murió asesinado por terroristas", ha afirmado el concejal del PP.

Pese a compartir la iniciativa, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha criticado estas palabras de Martínez Vidal al considerar que la tolerancia no es un valor occidental sino "universal" que "afortunadamente impregna todas las culturas".

En el mismo sentido, la edil del PSOE-M Érika Rodríguez ha asegurado que "los derechos que defendemos no son occidentales, son humanos" y se oponen a un terrorismo que trata de "de robarnos la libertad.

De Echeverría ha destacado que "no solo se convirtió en víctima, sino en héroe: héroe de la defensa de la libertad".

"No sólo fue un gesto de generosidad, fue una gesta de un genio sin capa", ha afirmado por su parte el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado.