Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Podrían ser detenidos

Los alcaldes de la CUP investigados responden a la Fiscalía que no irán a declarar por el referéndum del 1-O

La CUP ha respondido a la Fiscalía que sus alcaldes que colaboran con el referéndum no irán a declarar. El Ministerio Público ha ordenado su investigación y su detención en caso de que no acudan a la citación.

Gabriel Figueredo |  Cataluña |  Actualizado el 26/10/2017 a las 18:14 horas

Los 28 alcaldes de la CUP que figuran en la lista de investigados no comparecerán ante la citación de la Fiscalía y, por tanto, podrían ser detenidos, tal y como se recoge en las órdenes del Ministerio Público.

En un comunicado, la formación anticapitalista pide al resto de fuerzas políticas que haga lo mismo al amparo de la Ley del Referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, la CUP afirma que defenderá el mandato parlamentario para hacer frente a lo que considera una estrategia represora y con intención de "atemorizar" por parte del Estado.

Alcaldes de ERC y del PDeCAT, a través de las redes sociales, también han denunciado la "demofobia" del Gobierno central.