Permanecía desaparecido desde el pasado viernes

Localizan el cadáver del montañero vasco desaparecido en el Pirineo de Huesca

Especialistas de la Guardia Civil han localizado en la cara sur del pico Balaitus, en el Pirineo de Huesca, el cadáver del joven vasco que permanecía desaparecido desde el pasado viernes.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2017 20:37

Un helicóptero de la Guardia Civil
Un helicóptero de la Guardia Civil | agencias

Según informa el Instituto Armado, el montañero, vecino de Aretxabaleta (Guipúzcoa) de 20 años, pudo sufrir una caída desde unos 150 metros de altura mientras realizaba el descenso del pico Balaitus.

Tras una intensa búsqueda llevada a cabo en zonas de alta montaña que requieren de grandes conocimientos técnicos, los miembros de los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del joven sobre las 16:45 horas de este lunes 14 de agosto entre las rocas, al pie del punto desde el que le sobrevino el accidente.

El cadáver ha sido evacuado al Hospital de Jaca, localidad en la que veranea su familia, tras ser informada la autoridad judicial de la localización del cuerpo.

El montañero guipuzcoano, salió el pasado viernes desde el refugio de Respomuso con la intención de llevar a cabo una travesía en solitario al pico Balaitus (3.144 metros de altitud).

Al no regresar por la noche a Jaca, los familiares del joven vasco alertaron a los grupos de rescate de la Guardia Civil de la desaparición.

En las tareas de rescate, en la que colabora uno de los helicópteros del Cuerpo con base en Huesca, han participado un amplio efectivo de los grupos de intervención en montaña de las localidades de Panticosa, Jaca, Boltaña y Benasque.