Audiencia Nacional

Llevan a juicio a los cabecillas de la Gürtel por la trama del Ayuntamiento de Jerez

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha abierto juicio oral al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su número dos, Pablo Crespo, y a otras siete personas por tres contratos irregulares otorgados por el Ayuntamiento de Jerez a empresas de la red por 355.391 euros.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2016 17:24

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa
El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa | antena3.com

Por estos hechos, supuestos amaños en la adjudicación de eventos de la feria de Fitur de 2004, la Fiscalía Anticorrupción pide 7 años y 9 meses de cárcel para Correa, Crespo y otros dos presuntos integrantes de la trama, Isabel Jordán y Javier Nombela.

Para los cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jerez procesados en esta pieza separada de la causa principal de Gürtel, el fiscal reclama también 7 años de prisión para José Enrique Agüera, Manuel Báez Guzmán, Milagros Pérez y Lourdes Montenegro, y dos años de para Milagros Abascal.

Todos ellos deberán responder por tres contratos para el montaje del expositor de Fitur, para un espectáculo ecuestre que se celebraría en la plaza Mayor de Madrid y un espectáculo flamenco en los jardines del Retiro, todos ellos otorgados directamente a las empresas de Gürtel por un precio total de 355.391 euros.

Por estos hechos, el Tribunal Supremo investiga en una pieza separada a la entonces alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), en su condición de aforada en ese momento.