Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En prisión desde el 13 de diciembre

Libertad para el tercer exjugador de la Arandina investigado por abusos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha decretado libertad con fianza para el tercer exjugador de la Arandina CF, que se encuentra en prisión desde el 13 de diciembre investigado por una agresión sexual a una menor de 15 años.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/03/2018 a las 13:57 horas

Imagen de archivo del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos)

Imagen de archivo del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) / EFE

De este modo, la jueza hace suyas las medidas dictadas ayer por la Audiencia de Burgos para los otros dos futbolistas y le impone una fianza de 6.000 euros, además de la prohibición de acercarse a la chica a menos de mil metros, según han informado a Efe fuentes judiciales.

En la pieza de situación personal emitida por la titular del juzgado arandino, esta reconoce que, tomando como base la fundamentación jurídica del auto de la Audiencia Provincial que acordaba la excarcelación de Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, han variado algunas de las circunstancias del procedimiento, por lo que "se debe acordar la libertad solicitada".

Una puesta en libertad que queda condicionada a las mismas obligaciones y medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial.

De esta manera, además del depósito de una fianza de 6.000 euros y la prohibición de acercarse a la menor a menos de mil metros, o comunicarse con ella por cualquier medio, se establece también la obligación de comparecer en dependencias judiciales o de las fuerzas de seguridad el 1 y el 15 de cada mes, la entrega del pasaporte, la negativa a abandonar el país y la exigencia de comunicar cualquier cambio de domicilio, aunque sea provisional.

Al contrario de lo que ocurrió con el auto de la Audiencia Provincial, el pronunciamiento del Juzgado arandino no es firme y contra él sí cabe recurso de reforma que debe interponerse en el plazo de tres días.