en la causa en la que investiga por sedición a los involucrados en el referéndum del 1-O

Lamela interroga como testigo al nuevo jefe de los Mossos y tres agentes

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela interroga como testigo al nuevo jefe de los Mossos D'Esquadra, Ferrán López, y a otros tres agentes más en la causa en la que investiga por sedición a los involucrados en el referéndum del 1-O y el proceso de secesión en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2017 10:59

El comisario Ferrán López
El comisario Ferrán López | Agencias

Lamela les ha citado a partir de las 9.30 horas a petición del exmayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, al que la juez dejó en libertad el 16 de octubre, el mismo día en que envió a prisión a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han informado fuentes jurídicas.

No obstante, sobre Trapero pesan medidas cautelares como comparecencias quincenales, retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y fijación de domicilio y teléfono en el que estar localizado.

La juez investiga el papel que tuvieron los Mossos en las operaciones policiales para impedir el 1-O como la que se hizo el 20 de septiembre en la Consejería de Economía catalana y que terminó con un asedio a la Guardia Civil.

También investiga la presunta inacción de agentes de la policía autonómica para impedir la votación del referéndum ilegal en los colegios catalanes.