Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se investiga el origen de su patrimonio

La Fiscalía del Supremo, en contra de que la Audiencia Nacional se quede con el 'caso Rato'

La Fiscalía del Tribunal Supremo cree que no es competencia de la Audiencia Nacional la investigación del origen del patrimonio de Rodrigo Rato, por lo que afirma que debe seguir instruyéndolo el juez de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

Eva Llamazares |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 16:33 horas

Es justo el criterio opuesto al que mantenía hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción. La Fiscalía del Supremo considera que la competencia para investigar el 'caso Rato' es de los juzgados ordinarios y no de la Audiencia Nacional.

El Alto Tribunal tiene que decidir qué juez es el competente, ya que el juez Serrano-Arnal, juez de Plaza de Castilla, se inhibió a petición de la Fiscalía Anticorrupción en favor de la Audiencia Nacional al haber más indicios sobre el delito de blanqueo en el extranjero.

El juez de la Audiencia, Fernando Andreu, rechazó la competencia porque el blanqueo no se realizó en su totalidad en el extranjero.

En esta línea, la Fiscalía ahora le pide al Supremo que determine que la competencia es de Serrano-Arnal, ya que parecen existir algo más que sólidos indicios de que los delitos comenzaron a cometerse en territorio español.