Se investiga el origen de su patrimonio

La Fiscalía del Supremo, en contra de que la Audiencia Nacional se quede con el 'caso Rato'

La Fiscalía del Tribunal Supremo cree que no es competencia de la Audiencia Nacional la investigación del origen del patrimonio de Rodrigo Rato, por lo que afirma que debe seguir instruyéndolo el juez de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

Eva Llamazares

Madrid | 18.11.2015 12:38

Es justo el criterio opuesto al que mantenía hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción. La Fiscalía del Supremo considera que la competencia para investigar el 'caso Rato' es de los juzgados ordinarios y no de la Audiencia Nacional.

El Alto Tribunal tiene que decidir qué juez es el competente, ya que el juez Serrano-Arnal, juez de Plaza de Castilla, se inhibió a petición de la Fiscalía Anticorrupción en favor de la Audiencia Nacional al haber más indicios sobre el delito de blanqueo en el extranjero.

El juez de la Audiencia, Fernando Andreu, rechazó la competencia porque el blanqueo no se realizó en su totalidad en el extranjero.

En esta línea, la Fiscalía ahora le pide al Supremo que determine que la competencia es de Serrano-Arnal, ya que parecen existir algo más que sólidos indicios de que los delitos comenzaron a cometerse en territorio español.