PARA NO INTERFERIR EN LOS ACTOS DEL 1-O

JxSí y la CUP piden aplazar el pleno de la próxima semana

JxSí ha reconsiderado el planteamiento de la Cup, que este martes pidió en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa que el pleno fuese aplazado hasta después del 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2017 19:11

Parlament catalán
Parlament catalán | EFE

JxSí y la CUP han pedido este miércoles a la Mesa que aplace el pleno del Parlament de la semana próxima para no interferir en los actos de movilización del referéndum del 1-O que tienen previsto llevar a cabo a partir del viernes pese a la suspensión de la convocatoria por el Tribunal Constitucional.

El grupo de JxSí ha reconsiderado su criterio inicial, que pasaba por mantener el pleno con independencia de estos actos, y ha aceptado el planteamiento de la CUP, que este martes ya pidió en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa que el pleno fuese aplazado hasta después del 1 de octubre.

La CUP, en todo caso, este martes ya había decidido por su cuenta "reducir al mínimo" su actividad parlamentaria hasta después del 1-O, por lo que la mayoría independentista en el Parlament podía haber quedado comprometida si los diputados de la izquierda anticapitalista no asistieran al pleno.

Fuentes de JxSí han confirmado que ya han solicitado a la Mesa la reconsideración del pleno de la semana próxima, por lo que esta última se reunirá en las próximas horas para valorar la petición, aunque al disponer de mayoría, con toda probabilidad será aceptada.