Por el caso ‘Aúpa’

El juzgado sobresee la querella contra Tania Sánchez por falta de indicios

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha declarado el sobreseimiento provisional de la causa contra la líder de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, por el caso 'Aúpa'.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2015 11:13

Tania Sánchez, durante un desayuno informativo
Tania Sánchez, durante un desayuno informativo | Agencia EFE

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el PP por el "Caso Aúpa", por la que estaban imputados la exdiputada de IU Tania Sánchez y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, entre otros.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada acuerda el archivo provisional de las actuaciones al no estimar la existencia de suficientes indicios de la perpetración de los delitos investigados, además de no admitir la ampliación de la querella presentada por el Partido Popular.

El PP denunciaba la supuesta comisión de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa, de la que era socio y administrador único Raúl Sánchez, hermano de Tania Sánchez, entonces concejala en Rivas