Además de a Antonio Hernando y Mario Jiménez

Un juzgado abre diligencias contra Díaz y Fernández por coacciones a diputados del PSOE en la investidura

El Juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla ha acordado abrir diligencias contra los dirigentes socialistas Susana Díaz, Mario Jiménez, Javier Fernández y Antonio Hernando, por un presunto delito de "coacciones" a los diputados del PSOE en la votación de la investidura de Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2016 13:38

Susana Díaz y Javier Fernández
Susana Díaz y Javier Fernández | EFE

El auto, que recoge la posible existencia de infracción penal, responde a una denuncia presentada el pasado 28 de octubre e impulsada por un grupo de militantes socialistas, que consideran ilegales las resoluciones aprobadas por el Comité Federal de su partido el 1 y el 23 de octubre.

Uno de ellos, el madrileño Luis Chamarro ha explicado a Efe que su denuncia por la vía penal contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, incluía los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones.

Además de la vía penal, estos militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia han promovido otra denuncia por la vía civil admitida a trámite por un juzgado de Zaragoza y han presentado en Ferraz un escrito en el que piden la dimisión de la gestora, por considerarla ilegal.