durante un acto en Barcelona

Junqueras tiende la mano a Rajoy pero le advierte no renunciará al referéndum

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tendido la mano para dialogar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque también le ha advertido de que los catalanes "nunca renunciarán al derecho a votar" para decidir su futuro, es decir, al referéndum.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2017 21:48

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras | Efe

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) ubicado en el Fòrum, con la asistencia de unas 5.000 personas y bajo el lema de "Ganemos la República. Hagámoslo", Junqueras ha destacado que "la victoria de la democracia en Cataluña y del derecho al voto lo es también en España y en todo el mundo".

"Si el Estado español y sus aliados quiere impedir (este derecho) no sólo no lo conseguirán, sino que serán algo más débiles porque estarán combatiendo la democracia"

Según el líder de ERC, "la democracia es una cuestión universal, es una oportunidad y una palanca de cambio también en el Estado español", por lo que si ayuda a preservarla en Cataluña también "tendrán más posibilidades de preservar sus derechos sociales y políticos hoy amenazados por su Gobierno".

Junqueras ha hecho también mención indirecta a los comunes de Ada Colau para pedirles que "no miren a otro lado" si realmente quieren una sociedad más justa en Cataluña.