Puesto que tuvo Barberá al final de la legislatura

Juan José Lucas presidirá la Comisión Constitucional del Senado en lugar de Barberá

El senador del PP, Juan José Lucas, presidirá la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, puesto que al final de la anterior legislatura tuvo Rita Barberá, aunque el PP le pidió este lunes que diese un "paso atrás" y no optase de nuevo al cargo.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2016 13:27

La alcaldesa de Valencia en funciones y concejal electa, Rita Barberá
La alcaldesa de Valencia en funciones y concejal electa, Rita Barberá | agencias

La ex alcaldesa de Valencia, según fuentes parlamentarias, tendrá solo puesto de vocal en dos comisiones, y se mantendrá como miembro de la Diputación Permanente.

El portavoz del grupo parlamentario popular, José Manuel Barreiro, ha confirmado hoy que Lucas presidirá la Comisión Constitucional.

Barreiro también ha explicado en rueda de prensa en el Senado que el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, tendrá la presidencia de todas las comisiones excepto Presupuestos, que será para el PSOE.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ya explicó ayer que sería "positivo" que Barberá no presidiese, como estaba previsto, la Comisión Constitucional, por entender que debe contar con menos exposición pública ahora que el partido en Valencia está afectado por el escándalo del caso Imelsa, por el que están imputados los seis concejales 'populares' en la ciudad.