Portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Juan Carlos Girauta: "Den por seguro que Sánchez, imputado, no seguirá de presidente"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha advertido hoy al PP que "cuanto más duros de oídos sean" ante la petición de dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, más insistencia pondrá su partido y, así, ha asegurado: "Imputado, no seguirá de presidente; denlo por seguro".

ondacero.es

Madrid | 22.02.2017 18:24

Juan Carlos Girauta, en su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Juan Carlos Girauta, en su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. | Juan Carlos Girauta, en su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Girauta se ha expresado en estos términos en el Congreso, a preguntas de los periodistas y tras haberse pronunciado en una línea similar el presidente de su partido, Albert Rivera.

Ciudadanos, por tanto, redobla la presión para que dimita el presidente de la Región de Murcia, aunque ni Rivera ni Girauta han contemplado la moción de censura. El líder del partido, de hecho, ha mencionado que, si el PP no cumple lo acordado, hay "otras alternativas".

El portavoz del grupo parlamentario ha explicado que su partido está ahora "en un escenario de gradualidad", es decir, que ahora lo que toca es insistir al Partido Popular para que "entienda" que un cargo imputado no puede seguir aferrado a él, y no sólo porque lo diga el pacto de investidura de la comunidad, sino porque además lo recoge la Ley de Transparencia autonómica.

"Lo que decimos y repetimos, y no saldremos de ahí, es que el presidente de Murcia se tiene que marchar", ha resumido, antes de reiterar que Ciudadanos "insistirá e insistirá", y "este señor dimitirá".

Ha continuado con estas palabras: "Y el PP puede hacer todas las interpretaciones que quiera, todas las tergiversaciones que quiera, aplazar el tema, decir que se atiene a sus estatutos, como si lo firmado no fuera con ellos, pero -Sánchez- tiene que dimitir".

El mensaje de Ciudadanos, por consiguiente, es que, "si el Partido Popular quiere seguir gobernando en Murcia, ha de proponer un candidato alternativo", ha dicho para rematar: "Hay que hacérselo entender, y cuanto más duros de oídos sean más insistiremos".

Ha negado Girauta que Ciudadanos esté dando un "ultimátum" o lanzando "una amenaza"; al contrario, "con absoluta cordialidad hay que decirle que tiene que tiene que cumplir un acuerdo, y no es que deje de operar la presunción de inocencia, es que entendemos que los políticos tiene que dar ejemplaridad", ha señalado.