Secretario general de Ciudadanos

José Manuel Villegas: "El 'procés' está llegando a su fin, choca con el muro de la democracia"

José Manuel Villegas ha asegurado que "el 'procés' está llegando a su fin, está chocando con el derecho, la Constitución y el muro de la democracia" y los separatistas "no saben qué hacer con sus iniciativas" en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2017 12:53

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas | EFE

Así valoraba Villegas, en rueda de prensa, la decisión de la Mesa del Parlament de ayer de no tramitar la ley del Referéndum, por lo que, a su juicio: "La legislatura está agotada y la única salida es la convocatoria de elecciones" porque los catalanes "ya no esperamos nada de este Parlamento".

"Poder elegir -ha agregado- una nueva mayoría que no tenga un proyecto que nos separe, sino con un proyecto aglutinador" eso es lo que quieren los catalanes y "los mismos protagonistas", las instituciones y los diputados de PDeCAT, ERC y CUP, "lo saben".

Se ha referido a la resolución del Tribunal Constitucional, de rechazar el recurso de Cataluña y mantener la suspensión de la reforma del Reglamento del Parlamento, que ha definido como "mordaza, con el que los separatistas quieren evitar el debate democrático en el Parlamento".

Villegas ha insistido en que la Mesa del Parlamento catalán ayer, al no tramitar la ley, "ha hurtado el debate" y es "vergonzoso" la "utilización sectaria de los cargos institucionales, concretamente de la presidenta del Parlamento", que actúa en favor de intereses partidistas y personales, cuando debería representar a todos.

En su opinión, lo que debería haber hecho la presidenta Forcadell es "echar para atrás" la propuesta, mientras que lo que se ha hecho es posponerla, lo que demuestra una "falta de respeto de las instituciones catalanas y del desconcierto en las filas separatistas".