SE DECRETA UNA JORNADA DE LUTO

Hallan el cadáver de la persona desaparecida en la explosión de la pirotécnica de Zaragoza

El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada ayer en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado esta madrugada. Con pronóstico muy grave está el joven de 25 años, ingresado en la UCI, donde también está una mujer. La otra persona más grave es otra mujer, que está ingresada con pronóstico reservado. Dos heridos están en observación, y otro ha sido dado de alta. El Ayuntamiento de Zaragoza decretó para este martes una jornada de luto en señal de duelo por las víctimas de la explosión.

ondacero.es

Zaragoza | 01.09.2015 06:37

Tres muertos por una explosión pirotécnica en Zaragoza
Tres muertos por una explosión pirotécnica en Zaragoza | antena3.com

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado en torno a las cinco horas de esta madrugada junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las fuentes de Emergencias.

Con esta víctima son seis las personas fallecidas por la explosión, que ha dejado también seis heridos, tres de ellos con lesiones muy graves, dos con pronóstico reservado y otro en observación en el servicio de Urgencias, que ya ha sido dado de alta. Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, según el parte médico hecho público por el Gobierno de Aragón.

Con pronóstico muy grave se encuentran el joven de 25 años R.E., ingresado en la UCI del Miguel Servet de Zaragoza, donde también se encuentra la mujer identificada con las iniciales S.L.C. La otra persona más grave, una mujer de 45 años, identificada con las iniciales A. L. C., está ingresada estable con pronóstico reservado en la UCI del hospital Clínico, también de la capital aragonesa.

Los otros tres heridos se encuentran en el Miguel Servet y son A. R. M., una mujer que está en observación en el servicio de Urgencias y los hombres P.M.M.C. y J.M.E, de 57 años, ambos ingresados en planta con pronóstico reservado.

Además, a las 12:00 horas, habrá una concentración en la plaza del Pilar, donde se guardará un minuto de silencio, según ha informado el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, que se ha trasladado al lugar del siniestro.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha indicado también en Garrapinillos que "no se pueden hacer conjeturas de las causas" de esta explosión y ha pedido paciencia para trabajar y no poner en riesgo a más personas.

En este sentido, ha apuntado que conocer los motivos de esta explosión va a llevar tiempo. Los bomberos continúan trabajando sobre el terreno y buscan a un trabajador desaparecido en la explosión, a quien no han logrado localizar. Estos efectivos han advertido que podría haber algunos productos químicos en las casetas de la empresa, un total de 82, que podrían reaccionar con el agua.

Para evitar riesgos, se mantiene el perímetro de seguridad y, aunque se han producido más explosiones, no han ocasionado daños. Este accidente laboral es, según los sindicatos UGT y CCOO, el más gravé ocurrido en Aragón y en España en lo que va de año.

Ambas organizaciones sindicales han convocado para mañana, martes, una concentración a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza en apoyo y solidaridad con las víctimas de este trágico accidente.