Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado de JxCat

Jordi Sánchez niega al TS que su rechazo a la vía unilateral sea oportunista

Jordi Sànchez, exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado de JxCat, ha pedido al Supremo que lo deje en libertad, dado que "la situación se está normalizando" en Cataluña, tras unas elecciones celebradas en "plena

paz social", y ha insistido en que su renuncia a la vía unilateral no es "oportunista".

EFE | Madrid | Actualizado el 12/01/2018 a las 13:54 horas

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez | Imagen de archivo

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez | Imagen de archivo / EFE

Jordi Pina, abogado de Sánchez, ha presentado un escrito ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, que le investiga por rebelión, en el que pide que se le ponga en libertad provisional, tras recordar que ya ha presentado un escrito en el Parlament de "juramento o promesa" de acatar la Constitución y el Estatut.

Como ya hiciera en su declaración de ayer ante el instructor, Sànchez insiste en su escrito, que acepta "el vigente marco constitucional" y que si su grupo parlamentario "alterara su programa electoral y optara por una declaración unilateral de independencia no seguirá ninguna decisión en ese sentido".

Según el exlíder de la ANC, su desmarque de la vía unilateral "no debe considerarse oportunista ni mendaz", sino que supone "la verbalización de su sentir histórico sobre la forma en la que debía y debe desarrollarse el anhelo independentista".