A través de su cuenta de Twitter

Jordi Sànchez ve "inexplicable y cruel" que le mantengan en prisión

El diputado de JxCat y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado hoy que es "inexplicable jurídicamente" y "cruel" para su familia que le mantengan en prisión preventiva.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2018 19:57

Jordi Sánchez | Imagen de archivo
Jordi Sánchez | Imagen de archivo | EFE

En declaraciones difundidas a través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de la ANC ha lamentado que, "de nuevo", le hayan "negado la libertad", refiriéndose al rechazo del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a su petición de libertad.

Llarena ha confirmado hoy la prisión provisional para el diputado de JxCat y ha rechazado liberarlo con el argumento de que, además del riesgo de reiteración delictiva, ya tenido en cuenta para ordenar su encarcelamiento provisional, han aparecido en la investigación nuevos elementos que podrían acreditar su participación en hechos delictivos

En una primera publicación, Sànchez ha asegurado: "la violencia nunca ha sido nuestra y nunca lo será", tras lo que ha llamado a que "la solidaridad y la dignidad de tanta gente siga siempre los caminos de la no violencia".

"Dicen que sigo en la cárcel porque el 21-D ganamos", ha continuado Sànchez en otro mensaje, en el que ha añadido: "En todo caso, la democracia y la voluntad de la gente en las urnas no son responsables de mi encarcelamiento".

Por último, el diputado de JxCat se ha mostrado "orgulloso" de "su país" y de "representar en el Parlament el deseo democrático de la República".