Presidente de Òmnium Cultural

Jordi Cuixart: "O recobramos la unidad o seremos destruidos como pueblo"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado desde la cárcel a la unidad del soberanismo para hacer frente al Estado: "O recobramos la unidad o seremos destruidos como pueblo".

ondacero.es

Madrid | 16.03.2018 13:45

El líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart
El líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart | EFE | Archivo

Lo ha dicho parafraseando al escritor valenciano Joan Fuster en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que rechaza los registros que protagonizó la Guardia Civil el jueves en la sede de Òmnium y en el Palau de la Generalitat.

Y lo hace precisamente en un momento de discrepancias entre los partidos independentistas para desencallar la investidura y formar un nuevo Govern mientras sigue vigente el artículo 155 de la Constitución.

El desencuentro se aparcó momentáneamente la tarde del jueves en una concentración contra los registros de la Guardia Civil que se celebró frente a la Generalitat, y en la que participaron representantes de JxCat, ERC, la CUP y los comuns.

Cuixart adjunta una foto de la concentración y señala: "Mensaje desde la cárcel. Como decía Joan Fuster, o recobramos nuestra unidad o seremos destruidos como pueblo. Unidad, serenidad y coraje".