El paro sigue siendo la primera preocupación

La inmigración irrumple entre los diez primeros problemas para los españoles, según el CIS

El paro continúa siendo la primera preocupación para los españoles, con un 78,6%, seguido de la corrupción, que baja más de cuatro puntos y se queda con un 39,5%, mientras que la inmigración irrumpe con fuerza en octavo puesto de la lista de problemas, según el CIS, con un 7,7%.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2015 14:05

Inmigrantes paquistaníes tratan de llegar a la isla de Kos
Inmigrantes paquistaníes tratan de llegar a la isla de Kos | Agencia EFE

Respecto a cuáles son los políticos más valorados, en los primeros puestos se encuentran las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, así como el regidor de Valencia, Joan Ribó. La encuesta refleja también que de los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado mes de mayo sólo aprueban cuatro.

Son los de Navarra, Uxue Barkos, que es la mejor valorada, con una nota de 6,20 sobre 10; Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03).

Respecto a la percepción de la situación política y económica, el barómetro apunta a que los españoles son algo más optimistas sobre la evolución de la economía, pero más pesimistas sobre la política.

En concreto, subieron más de cuatro puntos, hasta el 71,4 por ciento, los españoles que califican la situación política de "mala" o "muy mala", mientras que los que la consideran como "buena" o "muy buena" apenas llegan al 3,4 por ciento, e igualmente suben los que la ven "regular" (26,1%).

Por contra, los ciudadanos sí observan una mejora de la economía, ya que aumentan los que creen que es "buena o muy buena", del 2,6 por ciento al 3,5 por ciento, y bajan los que la califican de "mala o muy mala" que pasa del 67,0 al 65,6%.