Les dice que "hagan su campaña y propongan"

Íñigo Errejón insta al PSOE a no obsesionarse con Podemos

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado hoy al PSOE a no obsesionarse con la formación morada durante la campaña y a que se limite a presentar la oferta que considere más seductora para convencer a los ciudadanos que tienen que "desempatar" en las elecciones.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2016 13:49

El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón
El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón | EFE

En rueda de prensa para presentar la campaña de rendición de cuentas que va a llevar a cabo su partido a lo largo del mes de mayo, Errejón se ha referido así a los reproches del portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, que acusó ayer a Pablo Iglesias de querer liderar ahora con su alianza con IU "la vetusta izquierda comunista".

Errejón ha dejado claro que Podemos sigue queriendo conformar un gobierno de cambio con el PSOE y que es la gente la que debe decidir con su voto el "desempate" y pronunciarse a favor de las fuerzas del cambio o las que tienen intención de conservar lo que ya existe.

El objetivo de Podemos, ha asegurado, es construir una mayoría nueva y las alianzas no se hacen "contra nadie ni para superar a nadie", y esa misma línea es la que ha aconsejado que sigan el resto de fuerzas políticas al instar al PP, PSOE y Ciudadanos a presentar también sus alternativas.

A su juicio, "si el PSOE tiene alguna duda o inquietud sobre sus resultados electorales", lo que debe a hacer es presentar la oferta de país que considere que puede convencer más a la ciudadanía. "Pero que no se obsesione con nosotros", ha dicho, "que haga su campaña y proponga" lo que crea mejor para cosechar el apoyo de los ciudadanos.

Por parte de Podemos, ha añadido, "ningún odio, ninguna voluntad de hacerle mal a nadie y plena voluntad de construir una mayoría nueva" que recupere las instituciones. "Se equivocan quienes creen que con etiquetas viejas consiguen estrechar el camino al cambio político", ha advertido.