Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

a las 12 de la mañana

La iniciativa ciudadana '¿Hablamos?' convoca manifestaciones este sábado ante los ayuntamientos a favor del diálogo

La iniciativa '¿Hablamos?' ha convocado este sábado una manifestación a las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la que pide colgar sábanas blancas en los balcones.Esta acción se pretende repetir en todos los ayuntamientos del país.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/10/2017 a las 12:35 horas

Plaza Sant Jaume de Barcelona

Plaza Sant Jaume de Barcelona / antena3.com

El manifiesto, que arranca defendiendo que "España es un país mejor que sus gobernantes", comienza haciendo un llamamiento a la intervención de la sociedad para evitar que España "se convierta en un país difícil de habitar".

"Debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el sábado con ropa blanca o lazos y carteles blancos" para mostrar que no quieren que sea utilizada o enfrentada. "Somos muchos más y esto no lo resuelven ellos sino la gente, el diálogo y la convivencia", recoge el texto.

El manifiesto continúa apuntando que en los últimos días se ha sentido "rabia" y "tristeza" por situaciones causadas por "dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan". "Como ciudadanos debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre", destacan.

"Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables y que existe otro modo de hacer las cosas, sin bloques ni bloqueos. Tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor", recoge el manifiesto de '¿Hablamos?'.

"En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas. España es un país mejor que sus gobernantes. ¿Hablamos?", termina el texto.