Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REACCIONES TRAS LA DECLARACIÓN DE PUIGDEMONT

Inés Arrimadas: "Puigdemont, no nos va a romper el corazón"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas ha lamentado la comparecencia de Puigdemont pese a que no haya declarado la independencia. "Por muchos errores que haya cometido el gobierno, nadie ha reconocido los resultados". “Ha sido la crónica de un golpe anunciado, a la democracia, al sentido común, a nuestro estatuto, y un golpe a un proyecto común llamado España y Unión Europea”.

ondacero.es | EFE | Madrid | Actualizado el 10/10/2017 a las 20:33 horas

Inés Arrimadas responde a Puigdemont en el Parlament

Inés Arrimadas responde a Puigdemont en el Parlament / EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido de que la independencia "a plazos" o "en diferido" como la que, ha dicho, ha proclamado hoy el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue siendo una "declaración de independencia" y un "golpe a la democracia".

Después de escuchar al presidente de la Generalitat, que ha declarado la independencia de Cataluña aunque la ha dejado en suspenso para dar una oportunidad al diálogo, Arrimadas ha afirmado que "no va a permitir" que pidan a su familia, que vive en Andalucía, el pasaporte cuando vayan a verla, mientras ella mostraba el suyo en la tribuna.

La jefa de la oposición ha cargado contra Puigdemont por representar "el peor nacionalismo" que ha existido en Europa y por eso -ha dicho- "no le apoya nadie" en la UE.

"Esto no iba de urnas, sino de fronteras", ha señalado Arrimadas, acusando a Puigdemont de que el único objetivo que ha buscado siempre no era un referéndum sino declarar la independencia "a toda costa".

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha enviado un mensaje cargado de emotividad: "Mis padres, mis hermanos y mis sobrinos viven en Andalucía. No permitiré que tengan que entrar en Cataluña con pasaporte". "La de Cataluña no es una mayoría silenciosa, sino silenciada"