Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REUNIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS

Iglesias tiende la mano a los "sectores sensatos" del PSOE para dialogar

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tendido hoy la mano a los "sectores sensatos" del PSOE para "explorar la posibilidad de que el PP no gobierne", frente al sector -ha dicho- de Susana Díaz y García-Page, que ha marcado a los socialistas unas "líneas rojas" que imposibilitan el diálogo.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/01/2016 a las 13:32 horas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / ondacero.es

Iglesias ha incluido esta oferta en el informe político que ha expuesto durante más de una hora ante el Consejo Ciudadano de su partido, reunido para analizar los escenarios abiertos tras el 20D y fijar su política de alianzas.

Tras señalar que en la actualidad "hay dos PSOE", ha lamentado que a los "más sensatos" en este momento "no les dejen abrir la boca" y que sea el capitaneado por Díaz, Page y el extremeño Fernández-Vara el que "parece que manda".

A su juicio, dicho sector "comparte hoja de ruta con el PP y Ciudadanos" y sitúa al PSOE en el "bloque inmovilista", partidario de la "gran coalición", en el que también ha ubicado al rey Felipe VI.