Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión de Control

Iglesias llama "delincuente" a Rajoy por la corrupción y este le replica con Venezuela e Irán

Pablo Iglesias ha acusado a Mariano Rajoy de formar parte de una "organización delictiva integrada por delincuentes". El presidente del Gobierno le ha respondido diciendo "consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo", tras pedirle que aclarase si fundó Podemos con financiación de Venezuela e Irán.

Agencias | Madrid | Actualizado el 15/11/2017 a las 10:48 horas

Así lo han asegurado durante el rifirrafe que han protagonizado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Iglesias le ha preguntado al presidente sobre la confirmación policial de que su nombre figura en los llamados 'papeles de Bárcenas', como hace una semana reconoció "indiciariamente" el inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel.

Iglesias, que se ha referido al jefe del Ejecutivo en varias ocasiones como "M. Rajoy", en referencia a las anotaciones que figuran en los 'papeles de Bárcenas', ha avisado a Rajoy de que la comparecencia de Morocho demuestra que "cobró sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008" y que, por lo tanto, "mintió en sede judicial" cuando declaró como testigo en el juicio del caso Gürtel.

Rajoy ha desmentido estas informaciones y, además, ha aprovechado para pedir a Iglesias que explique por su parte si "pagó y cobró en b" y si su formación "ha sido financiada por Venezuela e Irán", antes de reprocharle que siempre le pregunte "lo mismo".

"Da la sensación de que está obsesionado", ha señalado, para avisarle de que "esta forma de hacer oposición no le funciona porque cada vez tiene menos votos y menos apoyo de los españoles". "Le van a acabar poniendo a usted una moción", ha apostillado.