Secretario general de Podemos

Iglesias ve "enormemente sensato" que se invite a Puigdemont a debatir el referéndum en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que le parece "enormemente sensato" que el Gobierno haya invitado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a debatir en el Congreso su propuesta de referéndum.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2017 18:40

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | EFE

Iglesias se ha referido así a la decisión del Gobierno de invitar a Puigdemont a las Cortes para dialogar sobre el referéndum, por ser el lugar "adecuado" para debatir ese tipo de asuntos.

En este sentido, el líder de Podemos cree que de producirse esta iniciativa se daría un "avance democrático" para debatir sobre una realidad que ya existe en una sociedad "plurinacional".

"Ojalá el Gobierno cumpla su palabra y pueda acudir Puigdemont y podamos discutir. Seguramente no estamos de acuerdo en muchas cosas pero sería un avance poder discutir de todo en el Parlamento", ha concluido.

El dirigente de la formación morada ha hecho estas declaraciones tras la conferencia "El rapto de Europa. Entre Maastricht y el Brexit", en la que ha participado con Susan Watkins y Perry Anderson, editores de New Left Review, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.