Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Secretario general de Podemos

Iglesias ve "enormemente sensato" que se invite a Puigdemont a debatir el referéndum en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que le parece "enormemente sensato" que el Gobierno haya invitado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a debatir en el Congreso su propuesta de referéndum.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/05/2017 a las 18:40 horas

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias / EFE

Iglesias se ha referido así a la decisión del Gobierno de invitar a Puigdemont a las Cortes para dialogar sobre el referéndum, por ser el lugar "adecuado" para debatir ese tipo de asuntos.

En este sentido, el líder de Podemos cree que de producirse esta iniciativa se daría un "avance democrático" para debatir sobre una realidad que ya existe en una sociedad "plurinacional".

"Ojalá el Gobierno cumpla su palabra y pueda acudir Puigdemont y podamos discutir. Seguramente no estamos de acuerdo en muchas cosas pero sería un avance poder discutir de todo en el Parlamento", ha concluido.

El dirigente de la formación morada ha hecho estas declaraciones tras la conferencia "El rapto de Europa. Entre Maastricht y el Brexit", en la que ha participado con Susan Watkins y Perry Anderson, editores de New Left Review, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.